TLC con EEUU y ruptura con Taiwán afectan popularidad de presidente de Costa Rica

TeleSUR _ 27/07/07 - La reciente ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán y el militante apoyo al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos le han valido una caída de popularidad al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, reveló una encuesta de opinión este viernes, reseñada por AFP.

El índice de popularidad del gobernante, que venía en ascenso constante desde que asumió el poder el 8 de mayo de 2006, experimentó una caída de seis puntos, pasando de 45 a 39%, señaló un estudio de la empresa CID-Gallup para el diario La República.

Cuando se consultó a los entrevistados cuáles han sido los mayores desaciertos del mandatario, la respuesta más frecuente (14%) fue su apoyo incondicional al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que será ratificado o rechazado en un referendo el próximo 7 de octubre.

En segundo lugar se le reprocha la decisión de romper relaciones diplomáticas con Taiwán, a partir del 1 de junio, con el fin de restablecerlas con China.

Costa Rica mantuvo relaciones con Taiwán por 60 años y los constantes aportes del gobierno de Taipei a la construcción de obras públicas y otros proyectos de desarrollo, le permitieron forjar una imagen positiva en amplios sectores de la población costarricense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas