Corte Suprema colombiana denuncia "censura grave y peligroa" por parte de Uribe

TeleSUR _ 27/07/07 - La Corte Suprema de Justicia calificó el viernes de "censura grave y peligrosa" la posición del presidente colombiano, Alvaro Uribe, quien rechazó un fallo de ese tribunal en el que se niega que los crímenes cometidos por los paramilitares sean considerados delitos políticos.

"Rechazamos la censura grave y peligrosa formulada por el presidente de la República (...) la cual no guarda coherencia con su invitación al diálogo y a la colaboración armónica de las ramas del Poder Público", precisó la Sala Penal de la Corte en un comunicado, reproducido por AFP.

Uribe agudizó su enfrentamiento con la Corte, al calificar este viernes de "dañino" y "discriminatorio" un fallo del tribunal en el que, según el gobierno, se niega el carácter de delito político a los cometidos por los escuadrones de ultraderecha.

En un enfático pronunciamiento, la Corte desaprobó esas acusaciones y la afirmación del gobierno de que pretenda obstaculizar el proceso de paz con las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4035 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas