Rusia exige a Londres desmentir supuesto atentado contra Berezovski

Moscú, 27 jul (PL) Rusia espera hoy un desmentido oficial de Gran Bretaña sobre la presunta participación de uno de sus ciudadanos en la preparación de un atentado contra el magnate Boris Berezovski, como afirma la prensa británica.

La cancillería rusa llamó a consultas al embajador de ese país, Anthony Brenton, para que su gobierno aclare la versión del arresto de un ruso, presuntamente implicado en la preparación del asesinato de Berezovski.

El magnate, asilado en Londres y buscado por la justicia rusa, denunció en conferencia de prensa la semana pasada el intento de atentado, del cual responsabilizó directamente al presidente Vladimir Putin.

Moscú declaró entonces que se trataba de una cortina de humo tendida por Berezovski, conocido en el pasado por ser artífice de intrigas palaciegas en la época del fallecido ex mandatario Boris Eltsin, para atraer la atención hacia su persona.

En esta ocasión, el Kremlin exige a Londres un desmentido oficial de artículos de sus medios de prensa sobre el atentado, después que Scotland Yard arrestó a un sospechoso, al parecer, de nacionalidad rusa, y luego lo deportó a este país, sin acusarlo.

La demanda aparece después que ambos estados intercambiaron expulsiones de diplomáticos, en medio de las exigencias del Reino Unido para que Rusia extradite al empresario Andrei Lugovoi.

Gran Bretaña acusa a Lugovoi de asesinar al teniente coronel del Servicio Federal de Seguridad Alexander Litviniendo, asilado en esa nación desde 2000 y quien recibió una dosis mortal de un material altamente radiactivo en noviembre pasado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas