Sindicalistas telefónicos tomaron sede de Movistar en Buenos Aires por reclamos salariales

La huelga, que comenzó el miércoles y que se extenderá hasta el viernes, es la sexta convocada por los sindicatos telefónicos en los últimos tres meses

La huelga, que comenzó el miércoles y que se extenderá hasta el viernes, es la sexta convocada por los sindicatos telefónicos en los últimos tres meses

Credito: Telesur

TeleSUR _ 26/07/07 - Los trabajadores de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de Buenos Aires, Argentina, cumplen este jueves la primera jornada de una nueva huelga convocada para exigir un aumento salarial del 25 por ciento a la filial local del grupo español Telefónica.

Al menos dos mil trabajadores telefónicos ocuparon este jueves durante tres horas la sede en Buenos Aires de la empresa de servicios móviles Movistar, del grupo español Telefónica.

La secretaria de prensa del gremio, Silvia Hidalgo, informó que los trabajadores "ocuparon el edificio" después de saltar el vallado policial.

El portavoz del grupo Telefónica en Argentina, Ramón Ponce Gil, consideró que la toma del edificio fue "un flagrante exceso en el ejercicio del derecho a la huelga, porque ha afectado a un tercero que no es parte de la negociación y no está vinculado al conflicto ya que en esas oficinas no hay trabajadores afiliados a Foetra".

La iniciativa se cumplió en el marco de una huelga que desde el miércoles, reclama el aumento salarial del 25 por ciento del grupo.

Aunque los trabajadores desalojaron "voluntariamente" la sede de la telefónica, el dirigente Claudio Marín adelantó que esas medidas sorpresivas continuarán. No obstante, precisó que que los trabajadores piden que en la negociación se alcancen las mismas condiciones que se acordaron con Telecom, la principal competidora de Telefónica de Argentina.

Pues "Telefónica nos está extorsionando porque lo que nos pide a cambio del incremento salarial nunca estuvo sobre la mesa de negociación", denunció el secretario general de Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de Buenos Aires (Foetra), Osvaldo Ladarola.

Aseguró que los empleados llevan más de 120 días con su reclamo de un aumento salarial, pero "Telefónica les exige firmar cláusulas de mayor productividad y flexibilidad laboral".

Telecom Argentina, de capitales franceses, italianos y locales, concedió el viernes pasado un incremento salarial del 16,5 por ciento a los trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas