Raúl Castro: nuevo Gobierno de EEUU decidirá si mantiene su fracasada política

Primer vicepresidente cubano, general de Ejército Raúl Castro

Primer vicepresidente cubano, general de Ejército Raúl Castro

Credito: Archivo

Camagüey, Cuba, 26 Jul. ABN.- El primer vicepresidente cubano, Raúl Castro, indicó este jueves que la nueva administración de Estados Unidos (EEUU) tendrá que decidir si mantiene su fracasada política hostil o acepta discutir en pie de igualdad la situación de sus relaciones con Cuba.

Durante el discurso pronunciado en el acto por el aniversario 54 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Raúl Castro recordó que a finales del año próximo serán las elecciones generales en Estados Unidos, con lo cual concluirá el mandato de George W. Bush.

«Habrá acabado su errática y peligrosa administración, caracterizada por un pensamiento retrógrado, que no deja margen al análisis racional», dijo.

Afirmó que la nueva administración de EEUU que surja «tendrá que decidir si mantiene la absurda, ilegal y fracasada política o acepta el ramo de olivo, cuando afirmamos la disposición a discutir en pie de igualdad el prolongado diferendo bilateral».

El segundo secretario del Partido Comunista de Cuba expresó su convencimiento acerca «de que los problemas de este mundo sólo podrán solucionarse mediante el diálogo, en un territorio del consenso».

«Si en cambio persiste el carácter imperialista y hostil de sus políticas exteriores, estamos dispuestos a enfrentarlos, incluso durante 50 años más si fuese necesario», aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3434 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas