Ministro colombiano de Defensa niega que se investigue presunta muerte de Ingrid Betancourt

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos

Credito: efe

TeleSUR _ 25/07/07 - Desde EEUU, donde buscó sin éxito apoyo de la mayoría demócrata en el Congreso para la ratificación del TLC y el desbloqueo de fondos para la segunda fase del Plan Colombia, Santos desechó versiones que aseguran que la inteligencia colombiana investiga la presunta muerte de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, retenida por las FARC.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, negó este miércoles que la inteligencia colombiana tenga información alguna sobre la presunta muerte de la ex candidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt, en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde 2002.

Desde Estados Unidos, donde este miércoles culminó una visita de tres días, Santos aseguró que "ninguna de las agencias de inteligencia de Colombia me ha informado acerca del dato que sobre Ingrid Betancourt publica ese portal de internet", señaló el ministro, en relación a una versión publicada por la agencia de noticias colombiana Primera Página, en su sitio de información en internet.

Según el portal, un ex integrante de las FARC habría asegurado a las autoridades colombianas que Betancourt, murió durante su cautiverio, a causa de una enfermedad y que la inteligencia del país suramericano busca determinar la "veracidad" de la información.

La fraco-colombiana, de 45 años, está en mannos del grupo rebelde desde el 23 de febrero de 2002. Sus últimas pruebas de vida datan de agosto de 2003, y en mayo pasado el policía John Frank Pinchao, que escapó de las FARC, aseguró haber compartido los últimos meses de su cautiverio con Betancourt y que la vio con vida antes de huir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas