Ex asesor de Ronald Reagan: "Bush iniciará dictadura en EE UU"

Credito: Archivo

Caracas .- El economista norteamericano Paul Craig Roberts, quien se desempeñó como secretario asistente del Tesoro norteamericano durante la administración del ex presidente republicano Ronald Reagan (1981-1989), afirmó que el presidente de Estados Unidos (EE UU), George W. Bush, iniciará una dictadura en ese país.

El ex funcionario, quien es uno de los más ácidos críticos de la administración Bush y es considerado “el padre de la reaganomia”, como son conocidos los principios neoliberales puestos en práctica en la década de los 80 por aquel gobierno, instó al pueblo y al Congreso de su país a abrir un proceso contra Bush, señaló el diario ruso Pravda.

“Roberts, quien no es demócrata y mucho menos un activista de izquierda, afirma que Bush llevó al país a dos guerras imperiales sin justificación (la invasión de Afganistán en 2001 y de Irak en 2003), redujo las libertades y derechos civiles y eliminó la independencia de los medios de comunicación”, comentó Pravda.

En su portal online www.port.pravda.ru.www, el diario agregó además que, según Roberts, la destrucción de las torres del World Trade Center ocurrida el 11 de septiembre de 2001, no puede ser explicada únicamente por el impacto de los aviones. “La explicación oficial no ha sido satisfatoria”.

También acusó a la prensa de su país de ser radicalmente pro Bush y ocultar varios hechos al público. “Cualquiera que dependa de la prensa, de la TV o de la radio de derecha está totalmente mal informado. La administración Bush consiguió crear un verdadero Ministerio de Propaganda”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13020 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas