Complot contra gobierno incluía matar al presidente ecuatoriano

Quito, 25 jul (PL) La conspiración contra el gobierno ecuatoriano, incluía un plan desestabilizador y hasta la muerte del presidente del país, Rafael Correa, afirmó hoy el ministro del ejecutivo Gustavo Larrea.

Hubo una reunión el 7 de julio último de varias personas, en la cual se trazó un plan para desestabilizar a la administración nacional, con acciones como motivar una escasez de gas y de otros productos, resaltó Larrea.

Puntualizó que la actual ola especulativa, de subir el valor de los alimentos de primera necesidad, forma parte de este complot, que investiga el servicio de inteligencia nacional.

En dicha cita se habló también de adquirir un cohete para atentar contra la vida del mandatario de Ecuador, enfatizó el titular a un canal de la televisión nacional.

Las pesquisas se iniciaron un día después de contar con información y las mismas continúan, aseveró Larrea, quien desmintió la detención de algún participante en esa reunión.

Apenas tengamos los elementos y evidencias concretas, se ofrecerá una información pública, señaló.

El ministro reconoció las pretensiones de un grupo de opositores de derribar al presidente antes o después de la instalación de la Asamblea Constituyente en octubre próximo.

Las declaraciones del titular del Gobierno se registran poco después de que el presidente de la nación denunciara la existencia de riesgos y amenazas a su seguridad debido a las decisiones adoptadas por su gobierno, que afectan grandes intereses económicos.

Correa señaló que ha recibido amenazas y "han tenido denuncias de grupos que han querido adquirir cohetes" para atentar contra su vida, pero "en todo caso, -dijo- hay que seguir (adelante)".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas