Expira plazo de gobierno ecuatoriano para bajar precios alimentos

Quito, 23 jul (PL) El gobierno ecuatoriano prevé firmar un decreto para regular el precio de los alimentos si los industriales descartan hoy reducir el valor de los productos de primera necesidad.

El presidente del país, Rafael Correa, advirtió el sábado último que si este lunes "los industriales no reducen el costo de los productos que injustificadamente han subido" adoptarán medidas vía decreto para controlar los precios.

Puntualizó que el excedente del arroz nacional se exporta a Colombia, por lo cual no se justifica un ascenso en su valor en el mercado interno.

Al referirse al precio de la leche, subrayó que se paga a los productores entre 0,30 y 0,32 centavos dólares estadounidense por cada litro, por lo cual no permitirá que se venda a 0,60 centavos a la población.

"No permitiremos que jueguen con el hambre popular", aseveró.

El mandatario rechazó la actual ola especulativa, la cual calificó de artificial y destinada a desgastar la imagen del gobierno.

Advirtió que esta es una de las estrategias utilizadas por sus opositores con miras a crear un clima desestabilizador previo a la elección el 30 de septiembre próximo de los 130 miembros de la Asamblea Constituyente.

Esto ocurre, pues "la oligarquía, la banca y ciertos grupos de poder están desesperados; y no se extrañen que por ahí aparezca un banco quebrado y nos echen la culpa a nosotros", señaló.

Medios de prensa nacionales señalaron que fracasó una reunión del ministro de Agricultura Carlos Vallejo con directivos del Centro de la Industria Láctea y arroceros.

Vallejo insistió en que no hay ningún riesgo de elevación de los precios de los alimentos de primera necesidad y dijo que todo responde a la ola especulativa generada en los últimos días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas