EEUU dice que Bin Laden está vivo y oculto en Pakistán

WASHINGTON, 22 (ANSA)- Osama Bin Laden está vivo y se encuentra oculto en las montañas de Pakistán, dijo hoy el jefe de los servicios de inteligencia estadounidenses, Mike McConnell.

Bin Laden "está vivo" y se encuentra "en una región tribal" paquistaní cerca de la frontera con Afganistán, afirmó McConnell al programa "Meet the Press", de la cadena NBC.

El director nacional de inteligencia señaló que "la cúpula de Al Qaeda" está "intacta" y ha logrado "tener un santuario" en Pakistán debido al pacto de no agresión alcanzado el año pasado entre los grupos talibanes y el gobierno paquistaní.

El acuerdo fue roto recientemente luego de la revuelta organizada por grupos afines a los talibanes en la Mezquita Roja de Islamabad.

McConnell criticó al presidente paquistaní, Pervez Musharraf, por haber negociado con los aliados de Bin Laden, "en lugar de perseguir a Al Qaeda, le dieron un refugio para entrenarse".

Sin embargo, el funcionario estadounidense destacó que Musharraf es uno los "aliados" más importantes que Washington tiene en el mundo islámico y lo describió como un dirigente "moderado".

Por su parte, Frances Townsend, asesora de seguridad nacional del presidente norteamericano, George W. Bush, no descartó que su país utilice la fuerza militar contra Al Qaeda en Pakistán si el grupo islámico lanza otro ataque contra Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4048 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas