Dedican a Fidel arribo a un millón de toneladas de petróleo

La Habana, 21 jul (AIN) Al Comandante en Jefe Fidel Castro dedicó la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo y Gas de Occidente (EPEP) el arribar hoy al millón de toneladas del hidrocarburo en lo que va de año, éxito celebrado en la entidad.

El acto para festejar el triunfo estuvo presidido por Carlos Lage, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros; Yadira García, ministra de Industria Básica (MINBAS), ambos miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC); e Iván Ordaz, primer secretario de esta organización en la provincia de La Habana, entre otros dirigentes.

Rafael Luis Arias, director de la empresa radicada en el municipio de Santa Cruz del Norte, entregó a Lage la réplica de madera en miniatura de una estación de bombeo para que la hiciera llegar en nombre del colectivo al Comandante en Jefe.

Arias explicó que con esa cifra la entidad acumula siete millones de toneladas de crudo producidas de forma consecutiva desde su fundación en 1976, y a partir de entonces ha trabajado intensamente en las tres provincias occidentales con sus mares adyacentes.

En saludo al 26 de Julio lograron el millón de toneladas con 18 días de antelación al año precedente y produjeron 174 mil toneladas de petróleo equivalente más que en igual período del 2006.

Ordaz felicitó a los petroleros de occidente por alcanzar el primer lugar nacional en la emulación por el 26 de Julio y a las entidades del MINBAS Cemento-Vidrio -ganadora del segundo puesto- y la Unión Eléctrica e Industria Médico Farmacéutica, que quedaron en el cuarto, a las que Lage y Yadira García entregaron sendos diplomas.

El primer secretario del PCC manifestó su confianza en que el colectivo establecerá este año el récord de un millón 900 mil toneladas.

Durante el acto político cultural recibieron diplomas de Vanguardia Nacional varios trabajadores, en tanto Germán Bello, secretario general del Buró Sindical de la EPEP Occidente, puso en manos de la ministra de la Industria Básica un pergamino que acredita el cumplimiento del millón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas