Popularidad de Alan García por los suelos; es la más baja tras un año en el gobierno, según sondeo

22 de Julio de 2007. - La popularidad de Alan García por los suelos, cayó a 32 por ciento en julio, lo que representa el nivel más bajo registrado desde que fue investido como presidente de Perú, el 28 de julio de 2006, según un sondeo nacional publicado hoy.

El estudio de la consultora Apoyo, Opinión y Mercado señala que la popularidad del presidente García, que alcanzó el 63 por ciento en agosto de 2006, registró la caída más dramática este mes, cuando disminuyó 10 puntos porcentuales con relación a junio pasado.

El sondeo publicado en el diario peruano El Comercio también revela que en julio el respaldo popular al gobierno en su conjunto es de 28 por ciento, mientras que el expresado por el Congreso y el Poder Judicial es, respectivamente, de 17 y 14 por ciento.

Por otro lado, al hacer un balance global del primer año de gestión presidencial, un 36 por ciento de los encuestados dan su respaldo a García.

En ese contexto, un 47 por ciento destaca que la evaluación de los maestros públicos, como parte de los planes gubernamentales para modernizar la educación, es uno de los principales logros de García, aunque un 51 por ciento lo critica por considerar que ha incumplido sus promesas electorales, según el estudio.

En una columna publicada en El Comercio, el director de Apoyo, Alfredo Torres, explicó que la caída en la aprobación gubernamental en el último mes se debe a "la confluencia de diversas protestas en todo el país", aunque subrayó que esta situación "no es irreversible".

Para Torres, las protestas "han sido la expresión de un malestar profundo por una sensación de postergación y gran desconfianza en las autoridades gubernamentales", que -agregó- mostró "limitaciones" para impedir que éstas "afecten el tránsito, el comercio, el turismo".

Las protestas de diversas regiones y gremios que han convulsionado Perú en las últimas semanas han dejado tres muertos, una treintena de heridos y alrededor de 300 detenidos, además de millonarias pérdidas.

La encuesta, que fue elaborada entre el 18 y 19 de julio pasado entre 1.003 personas de 16 ciudades peruanas, tiene un margen de error de 2,5 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas