Millones de niños en Estados Unidos quedarán sin garantía alguna de salud si Bush insiste en vetar un proyecto de ley

Millones de niños quedarán sin garantía de salud si Bush veta el proyesto de ley

Millones de niños quedarán sin garantía de salud si Bush veta el proyesto de ley

Credito: pl

Washington, 22 jul (PL) Millones de niños en Estados Unidos quedarán sin garantía alguna de salud si el presidente George W. Bush insiste en vetar un proyecto de ley que garantiza ciertos beneficios, denuncia hoy el diario The New York Times.

La posición ideológica (de Bush), corta de vista, dejaría a millones de niños sin seguro de salud, en momentos en que los costos de la asistencia médica están por el cielo", afirma el influyente rotativo en un editorial.

The New York Times señala que la cólera del Presidente echó por tierra un proyecto de ley debatido la semana pasada en el Comité de Finanzas del Senado, el cual prorrogaría el llamado Programa Estatal de Seguro Médico para Niños.

Ese plan fue aprobado durante la administración del demócrata William Clinton para seis millones 600 mil niños, cuyas familias no califican en el sistema estadual del Medicaid ni disponen de recursos financieros para pagar una póliza de compañías privadas.

Líderes del partido demócrata aspiraban no sólo a prorrogar el programa, que expira el próximo 30 de septiembre, sino a hacerlo extensivo a otros tres millones 300 mil infantes, también carentes de asistencia médica.

El plan puesto en práctica por la Administración Clinton asignaba cinco mil millones de dólares anuales, en tanto la intención de Bush es destinar la misma cantidad para un quinquenio.

Con el alza en los costos de la asistencia hospitalaria, esa suma no sería suficiente ni para cubrir a los seis millones de niños que ya dependen del sistema para sus cuidados médicos, comenta The New York Times.

Este sábado, el Partido Demócrata denunció que el acceso de las minorías étnicas a los servicios de salud en Estados Unidos es cada vez más difícil como consecuencia de las grandes disparidades existentes en el país.

"Las comunidades de color y las comunidades rurales siguen sufriendo grandes disparidades en el cuidado médico, incluyendo la falta de seguro médico", señaló la organización.

En su mensaje radial sabatino en español, emitido por la representante Hilda Solís, los demócratas consideraron que pese a los avances del país en el campo de la salud, no todos los ciudadanos se benefician igualmente.

La diputada recordó el caso de un niño negro, de 12 años de edad, quien murió este año en el estado de Maryland por carecer de atención estomatológica.

"Su condición inicial fue un dolor de muelas, y una extracción del diente, que cuesta 80 dólares, tal vez le hubiera salvado la vida", comentó la congresista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas