Daniel Ortega acusa a EE UU de financiar oposición nicaragüense

Managua, 22 jul (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó al gobierno de Estados Unidos de conspirar con la derecha local, y financiar compañas políticas y mediáticas contra el gobierno sandinista.

Están dando financiamiento y orientaciones a algunos grupos que se autodenominan representantes del pueblo, aseguró anoche aquí el mandatario nicaragüense, ante representantes de partidos políticos latinoamericanos de izquierda, que integran el Foro de Sao Paulo.

De acuerdo con el líder sandinista, los funcionarios de la embajada estadounidense en Managua "están trabajando por debajo", se están reuniendo en secreto con los opositores al gobierno, a quienes calificó de peleles.

"Los recursos se los pasan los yanquis", recalcó Ortega, quien aseveró que las orientaciones son ir contra los Consejos del Poder Ciudadano y el programa Hambre Cero, dos de los proyectos que impulsan las autoridades.

Advirtió que el único objetivo de esas campañas, en las cuales - dijo- participan algunos medios de comunicación locales, es tratar de confundir a la población y boicotear los programas del gobierno.

Ortega, quien volvió al poder el 10 de enero pasado, le recordó a Washington que a pesar de las diferencias ideológicas existentes entre ambos gobiernos, las relaciones formales entre los países deben basarse en el respeto.

El mandatario hizo la denuncia contra Estados Unidos, después de mencionar ante los representantes de 19 organizaciones políticas de 13 países latinoamericanos, que Estados Unidos organizó el golpe de Estado contra el presidente venezolano Hugo Chávez en 2002.

No nos confiemos, advirtió Ortega, tras apuntar que "ellos (el gobierno de Estados Unidos) están conspirando permanentemente".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas