Presidente de Ecuador acusa a Congreso de impulsar conspiración en su contra

l presidente ecuatoriano, Rafael Correa

l presidente ecuatoriano, Rafael Correa

Credito: afp

QUITO (AFP) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este sábado que el Congreso impulsa una conspiración en su contra, al rechazar el anuncio de un opositor de enjuiciarlo por traición a la patria y plantear su eventual destitución.

"Hay una conspiración de parte del Congreso, va a intentar desestabilizarnos y quitarle gobernabilidad a esta administración", dijo el mandatario en su programa radial.

Sin embargo, Correa desestimó los alcances de un juicio político al invocar la poca credibilidad del Parlamento.

"El Congreso está tan desprestigiado, tan hundido en sus propias contradicciones, que diría que es prácticamente irrelevante y no afecta el trabajo del gobierno (...), pero hay que estar atentos", añadió.

El viernes el diputado Luis Almeida, del Partido Sociedad Patriótica (PSP), anunció que está reuniendo votos en el Parlamento para iniciar un juicio político contra Correa por una supuesta traición a la patria y plantear su eventual destitución.

De ser respaldada la propuesta, el presidente deberá responder por una supuesta especulación financiera a favor de Venezuela y sus "expresiones antidemocráticas", declaró Almeida a la AFP.

Según Almeida, el mandatario está involucrado en el escándalo por el que fue censurado en el Congreso el ministro de Economía, Ricardo Patiño, por haber revelado información reservada sobre los bonos Global 2030 para favorecer a banqueros venezolanos.

Al negar las imputaciones, Correa ratificó en el cargo a Patiño y aseguró que gobernará sin tener en cuenta al Congreso aduciendo su "grave corrupción".

Correa reiteró que, de obtener la mayoría en la elección de la Asamblea Constituyente del 30 de septiembre, pedirá la disolución del Congreso tras el rechazo legislativo a la mayoría de sus proyectos de ley y que auditará a todos los diputados que "han respondido a intereses extremadamente oscuros".

El mandatario gobierna con una popularidad récord en el país más inestable de la región, donde tres presidentes han sido destituidos por el Congreso en la última década en medio de revueltas populares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas