Bush no descarta posibilidad de ataques aéreos en Pakistán

Nashville, Estados Unidos.- La Casa Blanca rehusó hoy, descartar la posibilidad de ataques aéreos estadounidenses contra blancos relacionados con el terrorismo en Pakistán, y se negó a precisar si Washington buscaría una autorización previa de Islamabad.

"Nunca excluímos ninguna opción, incluso atacar blancos", respondió el portavoz de la presidencia estadounidense, Tony Snow, cuando le preguntaron si George W. Bush excluía ataques militares a Pakistán.

Interrogado para saber si Bush buscaría previamente el acuerdo de su homólogo paquistaní Pervez Musharraf, Snow agregó: "Es un tema del que conviene no hablar públicamente".

Las críticas crecen en el Congreso estadounidense desde hace algunas semanas sobre la capacidad del presidente Musharraf de luchar contra el terrorismo en regiones tribales, donde el control no está asegurado por el Estado central.

El presidente paquistaní "puso su vida en juego y es un aliado muy importante en la guerra contra el terrorismo", dijo Snow.

"Está claro que los talibanes y Al-Qaida, en los territorios del noroeste y en las zonas tribales, emprendieron operaciones que amenazan al gobierno de Pakistán", precisó, subrayando la necesidad de los paquistaníes de mostrar una postura más agresiva para garantizar la seguridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas