Situación de niños en Irak es ''peor'' que antes de la invasión, según la Unicef

16 Julio 2007. - El director de la Oficina de Programa de Emergencia del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Daniel Toole, aseguró este lunes que la situación de los niños en Irak es "mucho peor" en términos de nutrición, salud y educación de lo que era hasta la invasión.

Toole aseguró que la situación de los niños se ha ido deteriorando cada vez más y que, aunque algunos estudios apunten a ciertas mejoras, "se trata de datos que tienen al menos dos años de antigüedad".

Durante una conferencia de prensa en la que detalló la situación de la infancia en contextos de conflicto o crisis humanitarias, el representante de UNICEF explicó que los casos más graves son los que se dan en Irak.

Lamentó las dificultades que tiene esa agencia para financiar sus operaciones en ese lugar, debido a que las aportaciones de países y entidades donantes cubren hasta ahora 30 por ciento del presupuesto de 2007.

Toole sostuvo que dos tercios de la población en Irak no tiene acceso a agua potable, algo que "no pasaba hace tres años", y agregó que el "dramático aumento del número de viudas" ha repercutido fuertemente en la posibilidad de que los niños tengan acceso a servicios básicos.

El director de la Unicef explicó que las mujeres "tienen miedo de llevar a sus niños a la escuela, por lo que ha aumentado la deserción escolar".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas