Madre de Plaza de Mayo celebra anulación de indulto a represor en Argentina

Madres de Plaza de Mayo durante una marcha pidiendo castigo a los genocidas argentinos

Madres de Plaza de Mayo durante una marcha pidiendo castigo a los genocidas argentinos

Credito: Web Madres Plaza de Mayo

Caracas, 14 Jul. ABN.- La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó su satisfacción por la anulación del indulto decidida este viernes por la Corte Suprema a Santiago Riveros, quien fuera un jefe militar durante la dictadura argentina.

«Nos llaman de todas partes del mundo. Argentina es el único país donde se está condenando de esta manera a los que hicieron terrorismo desde el Estado», dijo este sábado Bonafini a la prensa local según informó la agencia AFP y publicó el portal digital Telesur.

La dirigente, una de las fundadoras hace 30 años y en plena dictadura (1976-1983) del movimiento para reclamar por los desaparecidos, sostuvo que la decisión del tribunal «muestra que las luchas nunca son inútiles, que no importan los años que pasen».

Bonafini señaló que el fallo se suma a la «condena pública, moral, ética del mundo contra estos asesinos».

La Corte Suprema argentina anuló este viernes el indulto a un general acusado por crímenes de lesa humanidad, Santiago Riveros, fallo que despeja el camino para abolir los perdones a los ex jerarcas Jorge Videla y Emilio Massera, condenados hace 22 años a perpetuidad y luego indultados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6955 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas