Gran Bretaña y Estados Unidos ya no "irán de la mano" dice ministro del Foreign Office

LONDRES, 14 julio 2007. - - Gran Bretaña y Estados Unidos ya no "irán de la mano" en materia de políticas de Exterior, declaró el ministro para el Foreign Office, Mark Malloch Brown.

El funcionario de Londres declaró en una entrevista con el periódico inglés Daily Telegraph que ha llegado el momento de ser "más imparciales" en cuestiones internacionales, y comenzar a establecer "vínculos" con aliados europeos.

El ministro suele representar al Foreing Office en la Camara de los Lores, y tiene asiento en el gabinete.

Analistas políticos y expertos consideran que las declaraciones de Malloch Brown son una señal de distanciamiento del Laborismo de Estados Unidos.

Ayer, un portavoz oficial de la residencia de Downing Street, negó que el secretario para el Desarrollo Internacional, Douglas Alexander, advirtiera a Washington contra el "unilateralismo".

Sin embargo, el funcionario fue muy crítico en una ponencia en Estados Unidos, en la que pidió tomar una posición "internacionalista" a los problemas globales.

Por su parte, Malloch Brown, que dio su primer entrevista a la prensa desde que fue nombrado en el Foreign Office el mes pasado, dijo que Gordon Brown y el presidente de Estados Unidos George W. Bush, "no irán de la mano" en políticas de Exterior.

El ministro se desempeñó en el pasado como vicesecretario general de la ONU y fue muy crítico de la guerra de Irak.

"Es muy improbable que la relación Brown-Bush vaya a pasar el bautismo de fuego y ambos vayan de la mano como ocurría en el caso de la relación Blair-Bush", afirmó diplomático.

"Esa (la relación Blair-Bush) fue una unión nacida de dos líderes de guerra. Había una intensidad emocional por ser ambos líderes de guerra, con el mundo en contra. Eso es suficiente para que ambos se arrodillaran y rezaran juntos", concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas