Manifestantes toman como rehenes a 9 polícias en el sur de Perú

Arequipa.- Cientos de manifestantes tomaron como rehenes a nueve policías durante el bloqueo de una carretera en el sur de Perú, en medio de la mayor ola de protestas que enfrenta el Gobierno de Alan García.

La ola de protestas, organizada por distintos gremios de trabajadores y el mayor sindicato de maestros de escuelas públicas del país, se produce a casi dos semanas de que el presidente García cumpla un año de haber asumido su segundo mandato.

Según la policía, alrededor de 1.000 manifestantes bloquearon la carretera Arequipa-Puno, aproximadamente 1.010 kilómetros al sur de Lima, en demanda de mayores medidas de mejora económica para la región y en apoyo al paro de maestros públicos.

"Los manifestantes rodearon a un grupo de nueve policías que estaban retirando las piedras que bloqueaban la carretera Arequipa-Puno, y luego los tomaron de rehenes", dijo a Reuters un efectivo policial que solicitó no ser identificado.

"Los han amarrado y permanecen en medio de la turba", agregó la policía de Arequipa.

Algunos medios de prensa de esa región informaron que los manifestantes pedían a cambio la liberación de 14 detenidos en tres días de protestas anteriores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas