Ejército Popular Revolucionario se atribuye autoría de explosiones en Petróleos Mexicanos

Imágen de la explosión del ducto de Pemex en Querétaro, ocurrida la noche del lunes

Imágen de la explosión del ducto de Pemex en Querétaro, ocurrida la noche del lunes

Credito: efe

El Ejército Popular Revolucionario (EPR), una organización guerrillera del sur de México, se atribuyó la autoría de las explosiones registradas este martes y la pasada semana en las instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado difundido el martes, la autodenominada "comandancia militar" de esta organización armada señaló que inició una "campaña nacional de hostigamiento contra los intereses de la oligarquía y de este gobierno ilegítimo".

Las instalaciones de Pemex en Querétaro sufrieron anoche aparatosas explosiones que no causaron víctimas y que se suman a otras ocurridas la semana pasada en Celaya y otros municipios del estado de Guanajuato, en ambos casos en el centro de México.

El EPR explicó que "tres pelotones mixtos conformados por unidades urbanas y rurales", con el apoyo de milicias populares, "han realizado acciones quirúrgicas de hostigamiento poniendo ocho cargas explosivas en los ductos de Pemex ubicados en Celaya, Salamanca, Valle de Santiago Guanajuato" y Querétaro los días 5 y 10 de julio.

"A nuestro pueblo le informamos que las acciones de hostigamiento no pararán hasta que el gobierno de Felipe Calderón y el de Ulises Ruiz (gobernador de Oaxaca) presenten con vida a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos-desaparecidos desde el 25 de mayo pasado en Oaxaca", indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas