EE.UU: Rayos X para ver el cuerpo desnudo de los pasajeros en los aviones

Washington, 5 jul (PL) Viajeros estadounidenses manifestaron hoy preocupación por la exagerada seguridad que según ellos representa un sofisticado sistema de Rayos X para ver el cuerpo desnudo de los pasajeros de aviones.

El polémico procedimiento fue instalado en el aeropuerto Sky Harbor International de la ciudad de Phoenix, en el sureño estado de Arizona, con la previsión de repetir el proceso en terminales de Los Angeles y Nueva York.

Según autoridades de la Administración Federal de Transporte, se trata de una precaución especial para evitar el escamoteo de explosivos y otras armas adheridas al cuerpo humano.

Barry Steinhardt, jefe de tecnología de la Universidad ACLU de Washington, admitió que el reporte visual generado por la máquina es de alta resolución. Por eso millones de norteamericanos la verán como un ente pornográfico, dijo.

El sistema usa un método de reconocimiento multidimensional llamado "backscatter" (barrido múltiple) que logra penetrar las ropas de las personas y mostrar contornos privados con claridad.

Críticos del aparato expresaron inquietud por la eventualidad de que individuos maliciosos puedan guardar las imágenes supervisadas y luego difundirlas con diferentes propósitos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas