Resistencia iraquí derriba helicóptero de combate norteamericano

Un helicóptero estadounidense del tipo OH-58D Kiowa Attack fue derribado por la resistencia en el sur de Bagdad

Un helicóptero estadounidense del tipo OH-58D Kiowa Attack fue derribado por la resistencia en el sur de Bagdad

Credito: Agencias

Bagdad, 3 jul (PL) Un helicóptero estadounidense del tipo OH-58D Kiowa Attack fue derribado por la resistencia en el sur de Bagdad y sus dos tripulantes sufrieron heridas menores, informó hoy el mando de las tropas extranjeras.

La fuente precisó que la nave fue impactada desde tierra la víspera y se precipitó, pero sus dos pilotos -del cuerpo de expedición Marne- pudieron ser rescatados por otra unidad aérea.

Amplió que aviones de combate descargaron dos bombas de 500 libras guaidas por láser sobre el helicóptero derribado para destruirlo totalmente.

La jefatura de las tropas norteamericanas no hizo referencia concreta a cómo marcha la investigación sobre el derribo, ni precisó si tras el hecho se realizó alguna operación terrestre.

Informes de prensa indicaron que Estados Unidos perdió por lo menos 12 helicópteros en este país árabe en lo que va de año, la mayoría de ellos a causa de ataques de la resistencia.

En un comunicado, la propia jefatura informó la muerte de dos infantes de marina el domingo pasado en un accidente en la provincia de Al Anbar (oeste).

El mando afirmó que los decesos ocurrieron donde no se realizaban operaciones de combate y que la identidad de los cadáveres se hará pública después que se les notifique a los familiares.

Con esas bajas suman tres mil 586 los soldados estadounidenses muertos en Iraq en toda la guerra, de acuerdo con datos admitidos por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Comando Central.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7718 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas