Bush reafirma pretensiones belicistas en Medio Oriente

Washington, 30 Jun. ABN.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró este sábado su discurso belicista y proclamó que las tropas del Pentágono desplegadas en Irak -a 9 mil 670 kilómetros de Nueva York- 'defienden' la libertad de su país, reseñó Prensa Latina.

En su tradicional alocución radial sabatina, el gobernante republicano aseguró que las unidades de combate estadounidenses que ocupan Afganistán e Irak están salvaguardando la seguridad de esta nación.

“Gracias a esos soldados, los estadounidenses podrán celebrar con tranquilidad el próximo Día de la Independencia, el 4 de julio”, comentó el Mandatario.

Según Bush, el ejército interventor de Washington concentrará esfuerzos en combatir a la insurgencia en Bagdad y regiones circundantes. “La lucha ha sido dura en el Medio Oriente, permanecerá difícil por un tiempo”, dijo.

Adelantó que celebrará las fiestas del 4 de julio junto a las brigadas aéreas de la Guardia Nacional, en la localidad de Martinsburg, Virginia Oriental.

La guerra del Pentágono en Irak despuntó como el tema que más importa a los estadounidenses, camino a las próximas elecciones presidenciales de 2008, reveló un sondeo de University Polling Institute.

Después de la conflagración, a los habitantes de Estados Unidos les preocupa el precio creciente de la gasolina, el costo y acceso a los cuidados de salud, la inmigración ilegal, los impuestos fiscales, el terrorismo y el crimen urbano.

La votación también reflejó que la mayoría de los ciudadanos cree que los demócratas recobrarán la Casa Blanca, comparado con sólo 14,5% que apuesta por la permanencia republicana en el Ejecutivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4555 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas