Ejército de EE.UU perpetró masacre en Afganistán ocasionando la muerte de 130 civiles entre ellos mujeres y niños

30 de junio de 2007. - Alrededor de 120 personas fueron masacrados durante un bombardeo de las tropas estadounidenses y afganas contra un grupo de insurgentes en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

El suceso tuvo lugar ayer por la noche en el distrito de Gerishk, cuando un grupo de insurgentes se enfrentó a fuerzas conjuntas estadounidenses y afganas, antes de huir a un pueblo cercano, Haidarabad.

Los insurgentes se escondieron en la población y el Ejército la bombardeó, afirmó el gobernador del distrito de Gerishk, Dur Alishah.

"Las fuerzas de la Coalición invasora bombardearon el pueblo y mataron entre 120 y 130 personas, entre civiles y hombres armados, mujeres y niños", aseguró, añadiendo que los funcionarios enviados sobre el terreno informaron de que entre los muertos había mujeres y niños.

Alishah precisó sin embargo que los lugareños estaban tan enfadados que no permitieron a los funcionarios comprobar el número exacto de fallecidos y añadió que cinco casas resultaron completamente destruidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas