Irán acusa a Estados Unidos de armar grupos terroristas activos en Irak

Caracas, 27 Jun.- El líder Supremo iraní, Ali Khamenei, acusó a Estados Unidos (EEUU) de suministrar armas a algunos grupos terroristas en Irak y reafirmó su apoyo al presidente iraquí, Jalal Talabani, quien continúa este jueves su visita a Irán, informó la agencia iraní de noticias Irna.

Khamenei también acusó a EEUU y al Reino Unido de actuar contra los intereses del pueblo iraquí, al tiempo que afirmó que «la ocupación y la inseguridad son los principales problemas de Irak».

El líder iraní hizo las acusaciones durante una reunión que sostuvo el martes en la noche con Talabani. El Presidente iraquí llegó el martes a Teherán, capital de Irán, para discutir con su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, y con con Khamenei, la retoma del diálogo entre EEUU e Irán, según Irna.

Denunció que «infelizmente, algunos gobiernos de la región también actúan contra los intereses de los iraquíes». Además de eso, expresó que «los norteamericanos se oponen a la cooperación entre Irán e Irak y se esfuerzan para deteriorar las relaciones entre los dos países, pero es necesario resistir a esos esfuerzos».

Por otra parte, responsabilizó a los servicios de espionaje de EEUU, de Israel y de «algunos de sus aliados» como «los principales factores de la inseguridad en Irak». Ahmadinejad, quien asistió a la reunión entre Khamenei y Talabani, reafirmó que «Irán está siempre dispuesto a ayudar de cualquier forma al gobierno iraquí».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas