''Canciller'' de las FARC denuncia montaje paraguayo por presión de Colombia y EEUU

TeleSUR _ 17/06/07 - El "canciller" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, denunció este domingo que las autoridades paraguayas, presionadas por Colombia y Estados Unidos, le fabricaron una orden de captura internacional para boicotear su "trabajo diplomático".

Granda, excarcelado el 4 de junio para que coopere en la búsqueda de un canje de secuestrados por rebeldes presos, dijo que esa labor "dependerá del aspecto jurídico porque el gobierno colombiano, muy preocupado por el trabajo diplomático de las FARC, se buscó el recurso de que Paraguay (lo) pidiera en extradición".

"Y los paraguayos, parece que también azuzados por los gringos -porque al parecer la DEA y la CIA tienen gran influencia allá- hicieron un montaje para sacar una circular roja (orden de arresto de la Interpol) y evitar que yo me pudiera desplazar por el mundo llevando el mensaje de las FARC", agregó en entrevista con la AFP.

Tras la excarcelación de Granda el presidente paraguayo, Nicanor Duarte, anunció que la justicia de su país lo pedirá en extradición porque, aseguró, está procesado por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex mandatario Raúl Cubas, en 2005.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas