Jimmy Carter ataca a Blair por apoyo "ciego" a EE UU en guerra en Irak

Londres. - El ex presidente estadounidense Jimmy Carter atacó hoy al primer ministro británico, Tony Blair, por su apoyo "ciego" a la guerra en Irak, que describió como una "gran tragedia para el mundo".

En una entrevista con la emisora BBC, Carter fue interrogado sobre cómo describiría la actitud de Blair frente al presidente estadounidense, George W. Bush. "Abominable. Leal, ciega, aparentemente servil", respondió.

"Creo que el apoyo casi unánime de Gran Bretaña a las desatinadas políticas del presidente Bush en Irak ha sido una gran tragedia para el mundo", sostuvo Carter.

Blair, que llegó el sábado a Bagdad en una visita sorpresa, ha estado pagando el precio de su apoyo declarado a Bush tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos a nivel político y personal.

Su apoyo a la guerra, pese a una masiva oposición de la opinión pública, dividió a su Partido Laborista (en el poder), mientras la ausencia de armas de destrucción masiva en Irak --principal argumento para ir a la guerra-- y la aparente manipulación de la inteligencia erosionaron la confianza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas