Sistema de salud estadounidense, último en la lista de los países ricos

Washington 16 mayo 2007. - El sistema de salud estadounidense aparece último en una lista que clasifica la asistencia sanitaria de países ricos en términos de calidad, acceso y eficiencia, según dos estudios divulgados ayer, en Washington, por una consultora privada especializada en el tema.

Los estudios del Fondo Commonwealth indicaron que EE UU, que tiene el sistema de salud más caro del mundo, obtiene sistemáticamente un rendimiento más bajo que otros países y, a diferencia del resto, no ofrece cobertura de salud universal a sus ciudadanos.

“Estados Unidos se destaca como la única nación en estos estudios que no asegura acceso a la atención de salud a través de una cobertura universal y de la promoción de un hogar médico para los pacientes”, dijo la presidenta del Fondo Commonwealth, Karen Davis.

“Nuestro fracaso en asegurar un seguro médico para todos y en estimular vínculos de largo plazo entre médicos y pacientes se evidencia en nuestro pobre desempeño en términos de calidad, acceso, eficiencia, igualdad y resultados de salud”.

El estudio “Espejito, espejito: Una puesta a punto internacional sobre el desempeño comparativo del sistema de salud estadounidense”, se focalizó en entrevistas con médicos y pacientes en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda y EE UU.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas