EEUU. pone en peligro de muerte a soldados capturados en Iraq

Credito: PL

Bagdad, 15 may (PL) Miles de soldados norteamericanos continuaron hoy la búsqueda en una zona al sur de esta capital de tres de sus militares desaparecidos, aunque tal operación coloca a los cautivos en peligro de muerte.

Perdió EE.UU. seis soldados en Iraq

El captor de esos efectivos, el Estado Islámico en Iraq, alertó que de proseguir la masiva operación estadounidense le quitarían la vida a los cautivos, pero ningún jefe castrense respondió asunto.

Ese grupo armado atacó su patrulla en Mahmudiyah, sur de Bagdad, el pasado sábado, con lo cual dieron muerte a cinco militares y secuestraron a los otros.

El ejército norteamericano desplegó cuatro mil efectivos y emplea helicópteros y aviones para dar con los cautivos de la formación armada que vincula con la red Al Qaeda.

Estado Islámico en Iraq reclamó la autoría del ataque y captura de los militares estadounidenses, de quienes se refirió como "una patrulla de cruzados" y no se descarta que cumpla su amenaza.

Para ubicar a los desaparecidos y sus captores, "empleamos todos los medios disponibles, incluso los satélites", dijo la víspera el portavoz del ejército norteamericano, teniente coronel Christopher Garver.

Esto ocurre en lo que denominan triángulo de la muerte, delimitado por las localidades de Yussufiya, Mahmudiya y Latifiya, todas al sur de esta capital.

Según la inteligencia militar norteamericana, en ese lugar es fuerte la insurgencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas