11.05.2007. - Jóvenes católicos concurrieron en masa este jueves en Sao Paulo a escuchar las férreas visiones de Papa Ratzinger sobre la vida contemporánea con la prédica papal contra el uso del condón, el sexo prematrimonial y el aborto.
En el segundo día de su visita a Brasil, y tras reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el Papa habló a unos 35.0000 jóvenes en un estadio de fútbol y reiteró su mensaje de defensa de la familia, contra el aborto y el consumismo, respaldado por la mayoría de su audiencia.
"Sed hombres y mujeres libres y responsables; haced de la familia un foco irradiador de paz y de alegría; sed promotores de la vida, desde el inicio hasta su natural declinación", señaló el Papa, reiterando el mensaje que dio al llegar a Brasil
.
El Papa Benedicto XVI celebrará hoy su más esperada misa en Brasil, cuando canonizará al sacerdote franciscano fray Galvao como el primer santo nacido en el país y a la que se estima una concurrencia de más de un millón de fieles.
Luego se trasladará a la ciudad de Aparecida, a 167 kilómetros de Sao Paulo, donde el domingo inaugurará la V Conferencia Episcopal de América Latina y el Caribe antes de regresar a Roma.
Por otra parte, el Pontífice evitó este jueves debatir sobre el aborto con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras condenar a los políticos que respalden esa práctica.
El Gobierno de Lula evalúa una convocatoria a un referendo sobre la legalización del aborto y se especulaba que, tras los furibundos mensajes del líder de la Iglesia a su llegada el miércoles a Brasil en los que exigió respeto a la vida desde la concepción, el Vaticano introdujera la cuestión en el encuentro.