La policía argentina detiene a directivos de transnacional sueca por evasión de impuestos

BUENOS AIRES (Reuters) - La policía argentina detuvo el martes a cinco directivos de la filial local de la constructora sueca Skanska por orden de un juez que investiga una presunta evasión impositiva en la ampliación de un gasoducto, dijo la agencia estatal Télam.
PUBLICIDAD

Citando fuentes policiales, la agencia aseguró que las detenciones fueron en Buenos Aires y que aún se estaban desarrollando otros allanamientos.

El juez del fuero Penal Económico Javier López Biscayart había pedido el arresto de los ejecutivos bajo el cargo de asociación ilícita tras investigar facturas apócrifas usadas por la firma durante el desarrollo de la obra en 2005.

Esta causa se va convirtiendo lentamente en un dolor de cabeza para el gobierno del presidente Néstor Kirchner, dado que, basándose en informes internos de Skanska, otro juez investiga si se pagaron sobornos con el dinero extra que la constructora cargó por la obra.

Skanska informó en julio del 2006 el despido de siete empleados de la firma en Argentina tras hallar que habían incumplido el código de conducta y admitió que hubo "costos indebidos" que resultaron en "reportes erróneos del Impuesto al Valor Agregado."

El gobierno negó toda participación en el caso, y hasta Kirchner se refirió semanas atrás a la causa asegurando que se trató de un problema entre empresas privadas.

El gasoducto ampliado es operado por la firma Transportadora de Gas del Norte, en la que tiene una participación el grupo industrial Techint.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas