El Dalai Lama critica a EE UU y a China por calentamiento climático

Berlín.- El Dalai Lama, jefe espiritual del budismo tibetano, criticó a China y a Estados Unidos porque en su opinión ponen "sus intereses nacionales por encima de la protección de medio ambiente", en una entrevista con la prensa alemana.

"Estados Unidos y China ponen a menudo sus intereses nacionales delante del medio ambiente. Es una visión estrecha porque forman parte del mundo y sufrirán también por la consecuencias del calentamiento climático", declaró al cotidiano popular Bild.

"Destruir el medio ambiente equivale a un suicidio" y aunque "aún no es demasiado tarde", si es necesario actuar rápido, agregó. "Los sabios de hoy y de mañana son y serán los científicos. Debemos prestar mucha más atención a sus previsiones y sus estimaciones", destacó.

Recordó que las grandes empresas "deben reflexionar más sobre las consecuencias de sus sus actividades sobre el medio ambiente".

Una conferencia de la ONU sobre el clima se celebra desde el lunes en Bonn (oeste de Alemania) en presencia de unos 200 representantes gubernamentales y expertos del mundo entero para precisar los detalles de la lucha contra el calentamiento climático y la estrategia común que debe adoptarse.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas