Morales envió misión a OEA luego de que EEUU reculara y otorgara visa a diputado boliviano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió hoy una delegación a una reunión antidroga de la OEA en Washington, luego de que la embajada de Estados Unidos entregara finalmente un visado al diputado Asterio Romero, tras una agria polémica sobre el retraso en dárselo.

El Ministerio boliviano de Exteriores confirmó que a las siete de la mañana (11.00 GMT) partió hacia EEUU la delegación que participará en la 41 sesión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Encabezan la misión los viceministros de Exteriores, Hugo Fernández, y Defensa Social, Felipe Cáceres, y la integran además varios legisladores entre los que está el oficialista Romero, presidente del Comité de Lucha Contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados.

Morales criticó con dureza el retraso en la entrega del visado de Romero y había anunciado que por ese motivo ningún miembro de la comisión iría a Washington.

"Como no hay visa para un diputado nacional, sencillamente nuestra delegación no va a participar en esta reunión del Cicad, no por culpa nuestra, sino por culpa de Estados Unidos", declaró Morales en Venezuela el fin de semana pasado.

La embajada estadounidense anunció a última hora del lunes que el visado finalmente fue concedido, al terminar "los trámites administrativos establecidos por ley".

Al mismo tiempo, recordó que todas las personas que deseen solicitar visas para viajar a EEUU "deben hacerlo con el tiempo suficiente de anticipación, pues este trámite puede tomar inclusive semanas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas