Correa: "no somos colonia de nadie y vamos a enseñar a respetar" a Ecuador

Presidente de Ecuador Rafael

Presidente de Ecuador Rafael

Credito: Archivo

Quito.- Ecuador "dejó de ser colonia y se hará respetar de la burocracia internacional", dijo este sábado el presidente Rafael Correa, al comentar la expulsión del emisario del Banco Mundial (BM) en Quito, el brasileño Eduardo Somensatto, a quien acusó de "chantaje".

"¡Señores se acabó!. Nosotros no somos colonia de nadie y les vamos a enseñar a respetar a nuestro país", señaló Correa en su programa semanal de radio.

El mandatario justificó las represalias contra Somensatto indicando que el BM retuvo un préstamo ya aprobado de cien millones de dólares cuando Correa era ministro de Economía en 2005, por "reformar una ley nacional".

"Esa burocracia internacional nos trata como colonia. Eso se acabó", declaró Correa.

El gobierno de Correa declaró a Somensatto "persona non grata" y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país a través de una carta entregada el martes al BM en Washington.

A pesar de ello, el organismo expresó su "voluntad de mantener con Ecuador el diálogo al más alto nivel", pero el ministro de Economía, Ricardo Patiño, insistió en el interés del gobierno "en reducir al mínimo la relación" con el Banco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4493 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas