Unicef denuncia muerte de tres niños panameños por hambre

Panamá (PL).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció la muerte por hambre de tres niños indígenas panameños, y criticó al país por carecer de un plan para adquirir alimentos destinados a los pobres.

En declaraciones a la prensa, el representante del Unicef en Panamá, Fernando Carrera, señaló que los menores fallecieron de inanición hace cuatro semanas en la región de Tuira, de la comarca Emberá Wounaan, en la oriental provincia de Darién.

"Es una tragedia nacional, es increíble que en pleno siglo XXI y en un país con tanta riqueza las personas se mueran de hambre", manifestó.

Carrera se mostró sorprendido de que las autoridades solicitaran alimentos a la Unicef para Darién porque "este país tiene muchos recursos y no es sujeto de ayuda internacional". Según cifras de la Contraloría, el 67,5 por ciento de los habitantes de Darién es pobre, mientras la media nacional alcanza un 40 por ciento. Datos del Ministerio de Salud señalan que en 2004 mil 458 niños enfermaron debido a la desnutrición en esa provincia, mientras que en el pasado año la cantidad se elevó a dos mil 732.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas