Baleado de gravedad al alcalde de Nagasaki

17/04/2007 10:12. - Tokio. El alcalde de la meridional ciudad japonesa de Nagasaki, Itcho Ito, resultó gravemente herido tras ser baleado por un desconocido, presuntamente miembro de la mafia, durante la campaña electoral para su reelección.

Itcho Ito, de 61 años de edad, fue baleado frente la estación de trenes JR de Nagasaki por un hombre, quien fue detenido de inmediato por las autoridades, reportó la agencia informativa Kyodo.

El atentado se registró este martes a las 19:50 hora local, mientras el alcalde realizaba la campaña para su reelección para un cuarto periodo en el gobierno de Nagasaki en las elecciones del próximo domingo.

Fuentes médicas, que trasladaron a Ito al hospital, indicaron que la salud del alcalde es grave, debido a que dos de los tiros se incrustaron en su cuerpo, uno de ellos cerca del corazón, que según el reporte de Kyodo, se ha paralizado.

El agresor ha sido identificado como Ttsuya Shiroo, de 59 años de edad, y miembro de la organización Yamaguchi-gumi, el principal grupo de crimen organizado en Japón y vinculado con la mafia.

Por ahora se desconoce si el ataque está vinculado con hechos políticos o se trata de alguna venganza personal contra el alcalde, destacó la policía.

Ito, quien asumió su cargo en 1995, es reconocido por la duras críticas contra el gobierno estadunidense.

El pasado 9 de agosto, al recordar el lanzamiento de la bomba atómica contra Nagasaki en 1945, Ito acusó a Estados Unidos de poseer el mayor arsenal nuclear y no trabajar lo suficiente por la no proliferación nuclear pese a su responsabilidad histórica.

El anterior alcalde de Nagasaki, Hitoshi Motoshima, fue en 1990 tiroteado por un miembro de la extrema derecha que le reprochaba sus comentarios contra el ex emperador Hirohito, padre del actual emperador, Akihito, sobre su papel en la Segunda Guerra Mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas