Afirman que tropas británicas ultimaron a ocho iraquíes

Londres, 14 abr (PL) El Ministerio de Defensa británico reconoció hoy que sus tropas destacadas en la ciudad de Basora ultimaron a ocho iraquíes cerca del lugar donde murieron cuatro soldados de este país.

En un parte brindado por un vocero del gobierno, se afirma que integrantes del Segundo Batallón del Regimiento Duque de Lancaster sorprendieron a los insurgentes cuando colocaban explosivos en las afueras del distrito de Hyall Shuala.

No obstante, descarta relacionar la acción en que perecieron la semana pasada los cuatro militares británicos y un intérprete con la que supuestamente preparaban los miembros de la resistencia abatidos.

Hasta el momento, 140 soldados de este país perdieron la vida en Iraq, desde que fuerzas anglo-estadounidenses ocuparon el estado árabe hace cuatro años.

En Basora radican la mayoría de los más de siete mil uniformados que el gobierno mantiene destacados en suelo iraquí, a pesar de las constantes peticiones de retirada de las tropas de los familiares de los soldados y organizaciones opositoras a la guerra.

Debido a las presiones, registradas también en el parlamento, el primer ministro británico, Tony Blair, prometió disminuir en dos mil hombres la presencia militar en ese país.

Precisamente, a la invasión y ocupación de Iraq, junto a Estados Unidos, con falsos argumentos y escándalos políticos, debe Blair la caída de su popularidad y la del gubernamental partido Laborista.

Las últimas encuestas de opinión publicadas por la prensa revelan la preferencia del electorado por el grupo Conservador y su líder, David Cameron, por delante del primer ministro y su organización.

Los sondeos aseguran que de celebrarse elecciones en estos momentos los laboristas perderían el poder conquistado en las elecciones de 1997 y en dos posteriores comicios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas