Tomadas por cuatro horas la Plaza Bolívar y el frente de la gobernación

(Fotos) Masiva manifestación en apoyo al sacerdote José Palmar en el Zulia: El Gobernador Rosales perdió el derecho de frente

Organizaciones políticas, sociales y religiosas liderizadas por la Red del Pueblo acudieron a dar apoyo al Sacerdote José Palmar en oportunidad de su interpelación. Tomada por cuatro horas la Plaza Bolívar y el frente de la gobernación.

El apoyo al sacerdote y activista social, José Palmar, es masivo entre las organizaciones populares de Maracaibo.
ANPA (Agencia de Noticias del Pueblo), El Sacerdote y activista social José Palmar acudió en la mañana de hoy a la cita prevista para comparecer ante una comisión delegada del Concejo Legislativo Regional, Presidida por el diputado Fernando Villasmil vocero del partido del Gobernador Rosales.

Hace unos días en rueda de prensa este diputado hizo mención de unos presuntos informes de inteligencia militar, que vinculaban a varios sacerdotes y personalidades de vida pública de la región en “una conspiración junto a la Fuerza Armada Nacional en una campaña de descrédito contra diversas instituciones del Estado Zulia y de la jerarquía religiosa regional”.

Sin embargo,esta comparecencia no fue en frío, ni cumplió la rutina inquisitoria acostumbrada en estos recintos, ya que desde bien temprano en la mañana miles de manifestantes de organizaciones políticas, sociales y religiosas liderizadas por la Red del Pueblo, acudieron a acompañar al sacerdote y a repudiar la mencionada investigación parlamentaria.

A la llegada de Palmar a la sede del Palacio Legislativo, La unidad antimotines de la policía regional reprimió sin mediar aviso a la comitiva que lo acompañaba, lanzando bombas lacrimógenas inclusive dentro del recinto legislativo, causándole a decenas de personas dificultades respiratorias, entre ellos al propio sacerdote quien tuvo que ser socorrido y retirado del recinto con ayuda de sus compañeros.

Luego de varios intentos de provocación protagonizados por el cuerpo represivo del gobernador y algunos funcionarios de su partido, prevaleció la calma y el compromiso de objetivos con la protesta por parte de la multitud. Prosiguieron las consignas alusivas a la participación de Rosales en la conspiración golpista de abril de 2002, al referéndum revocatorio a este y a los diputados comprometidos con su política y cómo de costumbre manifestaciones de apoyo al sacerdote y al Presidente Chávez

Frecuentemente, la represión o la violencia de bandoleros han disuelto las manifestaciones populares frente a la sede del ejecutivo, pero esta vez la organización popular demostró fuerza y entereza al punto de frustar los intentos en este sentido. Manteniendose al frente de la gobernación y manifestanto su rechazo a la administración regional en forma pacífica ante la impotencia manifiesta de los represores.

Levemente recuperado de la afección respiratoria, el Sacerdote Palmar se dirigió a los ciudadanos presentes en un emotivo y cáustico discurso en el que destacó la desesperación y el terror por la creciente interpelación popular por su activa participación en las conspiraciones antidemocráticas y sediciosas que hoy tienen entre sus sedes principales al palacio regional de gobierno zuliano y destacó el compromiso con su fe cristiana y con la iglesia a través del ejercicio de la caridad con los desposeídos. Destacó con preocupación que el principal argumento de la conspiración fascista regional es la violencia y que está arreciará contra los activistas sociales, en la medida en que estos representen un serio peligro a su sostenimiento en el poder político regional.

Además hizo un resumen del documento que entregó a la comisión investigadora del legislativo regional que lo investiga junto a otras personalidades religiosas y políticas del estado Zulia entre los que destaca el también sacerdote católico, Monseñor Gustavo Ocando Yamarte, en el que cuestiona la validez y veracidad del presunto informe de inteligencia argüido como prueba por el Diputado Villasmil en su denuncia.

Luego de su intervención y en un ambiente pacífico y fraterno, se desarrolló un acto cultural, donde cantores populares y músicos indígenas cantaron acompañados de los miles de manifestantes bolivarianos presentes.

Algunos dirigentes sociales y activistas revolucionarios y religiosos destacaron la importancia de impulsar la unidad en la lucha y en las organizaciones de base para hacer trascendente el esfuerzo de cambiar la realidad social, política y económica de la región y del país.

ANPA aprovechó la oportunidad para hacer un pequeño noticiero de este evento que se trasmitirá cómo de costumbre en las salas callejeras del pueblo, empezando este jueves en San Francisco a las 7 pm en la sede de la red del pueblo de esa localidad.

ANPA/ Agencia de Noticias del Pueblo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas