George W. Bush figura como el tercer Presidente más impopular de EEUU

Washington, 09 Abr. ABN.- El presidente George W. Bush marcha en tercer lugar en la lista de mandatarios más impopulares de la historia de Estados Unidos, anunció este lunes la empresa consultora Gallup.

Un estudio de la agencia reveló que Bush continúa por séptimo mes consecutivo por debajo de 40% de aceptación debido a su apoyo a la guerra en Irak y su política presupuestaria, reseñó Prensa Latina.

En la votación también fue determinante el alineamiento del gobernante con el procurador general, Alberto González, cuestionado por el despido de ocho fiscales federales contrarios al Partido Republicano.

Con 38% de popularidad, Bush se ubicó por debajo del ex presidente demócrata James Carter (1977-1981), quien enfrentó fuertes críticas por su manejo de la crisis energética en la década de 1980.

El actual inquilino de la Casa Blanca sólo es superado en impopularidad por los ex mandatarios Harry Truman (1945-1953), quien estuvo 26 meses por debajo de 40%, y Richard Nixon (1969-1974), quien estuvo 13 meses.

El primero recogió la inconformidad del pueblo por la prolongada guerra contra Corea del Norte y el segundo cosechó los resultados del escándalo Watergate, que terminó por costarle el puesto.

Según la consultora, el promedio de aprobación que tiene un Presidente durante su segundo mandato es de 55%, pero Bush alcanza sólo 41 puntos porcentuales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5919 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas