Rafael Correa plantea la democratización de los medios de comunicación en Ecuador

09-04-2007. - El jefe de Estado ecuatoriano considera que “ciertos” medios de comunicación en su país no responden a las necesidades reales de la sociedad y dirigen a la ciudadanía en función de sus propios intereses, por lo que propondrá reformas legales en la Asamblea Constituyente de plenos poderes que será votada este domingo 15.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró en su programa radial que es necesario "democratizar" la propiedad de los medios de comunicación porque a su juicio, algunos no cumplen con su papel informativo.

"Una buena idea es democratizar la propiedad de los medios, para que no respondan a intereses reducidos y privados (...) sin embargo, en la práctica, es difícil llevarlo a efecto, pero hay maneras de limitar, como aplicar la ley. No se puede tener medios e instituciones financieras a la vez".

Consideró necesario regular su funcionamiento (el de los medios de comunicación), a través de reformas legales que tendrían que ser procesadas y aprobadas en la Asamblea Constituyente.

El jefe de Estado ecuatoriano criticó a "ciertos" medios de comunicación a quienes acusó de no responder a intereses de la colectividad.

"Más que libertad de prensa hay libertad de empresa (…) hay empresas comunicadoras que no cumplen con su labor de informar, sino de dirigir a la ciudadanía en función de sus intereses y eso no se lo puede permitir. Probablemente se necesitan leyes más severas para que los medios cumplan con su verdadero rol en la sociedad", destacó Correa.

Las declaraciones de Correa se produce antes de la celebración, el próximo domingo, de una consulta popular sobre la instalación o no de una Constituyente de plenos poderes que, según encuestas locales difundidas hasta hace quince días, cuenta con el apoyo mayoritario de la población.

Para ese acto electoral están llamados a votar nueve millones de personas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas