Evo Morales decretó nacionalización de telefónica

Caracas, 3 Abr. ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió un decreto que prevé un plan de negociación para nacionalizar la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la mayor telefónica del país, de la cual Telecom Italia es la principal accionista y administradora, informó el diario Correio Braziliense.

Indicó el rotativo que la negociación será realizada por una comisión ministerial y deberá ser concluída en 30 dias, según afirmó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al anunciar el decreto en el Palacio presidencial, en La Paz.

Telcom posee 50% de Entel y sus funcionarios e inversionistas minoritarios controlan 6%. El 44% restante correspondería a la propiedad del pueblo boliviano, controlado en partes iguales por dos administradoras de fondos de pensiones.

«Morales admitió en febrerero que ya existía un profundo debate entre los abogados del gobierno para analizar cómo nacionalizar la telefónica, adquirida parcialmente en 1996 por la empresa italiana Stet, que despues vendió su participación a Telecom Italia», señaló el diario.

Agregó que en el informe entregado al Congreso al completar su primer año en la Presidencia de la República, Morales anticipó su deseo de nacionalizar en 2007 las compañías mixtas en que ha habido corrupción o incumplimiento de las inversiones prometidas.

«La comisión que negociará la nacionalización de Entel estará formada por el ministro Quintana y sus homólogos de Hacienda, Luis Arce, y de Obras Públicas, Jerjes Mercado» señaló el diario Correio Brasliense en su portal www.correioweb.com.br.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6124 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas