Senado de EEUU amenaza con nueva estrategia si Bush veta calendario de retiro de tropas en Irak

El senador Harry Reid aseguró que los demócratas recortarán los fondos en Irak si el presidente Bush insiste en vetar el calendario de retiro de tropas

El senador Harry Reid aseguró que los demócratas recortarán los fondos en Irak si el presidente Bush insiste en vetar el calendario de retiro de tropas

Credito: EFE

TeleSUR _ 02/04/07. -Luego de que el presidente estadounidense, George W. Bush, anuciara su decisión de vetar cualquier iniciativa que promueva el Congreso para impulsar el retiro de las tropas desplegadas en Irak, la mayoría demócrata anunció nuevas acciones de presión para lograr que los soldados vuelvan a casa.

El Senado de Estados Unidos dio a conocer este lunes un nuevo proyecto contra la guerra en Irak, que prevé el recorte de los fondos para financiar la agresión bélica que el gobierno de Washington mantiene contra el país árabe.

La medida, promovida por el senador líder de la mayoría demócrata Harry Reid y su colega Russ Feingold, establece una reducción de los fondos destinados a la guerra en Irak a partir del 31 de marzo de 2008.

Los senadores demócratas han amenazado con impulsar este nuevo proyecto de ley, si el presidente George W. Bush, quien ya anunció que vetará cualquier iniciativa que promueva el Congreso para impulsar el retiro de las tropas desplegadas en Irak, mantiene su actual postura y no cambia de rumbo en el país árabe.

"Si el presidente veta el proyecto (de fondos) suplementarios y continúa resistiendo un cambio de rumbo en Irak, trabajaré para asegurar que esta legislación reciba el voto del Senado en el próximo período" de sesiones, advirtió Reid.

La nueva propuesta del Senado, que supone un enfrentamiento contra la Casa Blanca, se produce luego de que los senadores aprobaran el pasado 27 de marzo, un proyecto de ley que otorga más de 120 millones de dólares para sufragar los gastos de las guerras en Irak y Afganistán, pero establece el 31 de marzo de 2008 como fecha máxima para el retiro de las tropas en el país árabe.

Como el presidente Bush amenazó con vetar la medida, el Senado buscará aprobar un proyecto que podría llevar a una reducción de los fondos para las operaciones en Irak a partir del 31 de marzo de 2008, precisamente la fecha que ya habían fijado los demócratas para el retiro de las tropas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas