Mcdonald's, Pizza Hut y KFC acusados de pagar los salarios más bajos en China

McDonald's, KFC y Pizza Hut - gigantes de la comida rápida - están siendo acusados por varios medios de comunicación chinos de pagar un salario más bajos a sus empleados en la provincia de Guangdong.

Las leyes chinas establecen que un empleado tiene que cobrar un mínimo de 7,5 yuanes la hora (unos 0,70 euros), mientras que las acusaciones hechas públicas por el rotativo chino New Express señalan que estos tres establecimientos están pagando entre 4 y 5 yuanes a la hora.

"Si el caso es cierto, será tratado de acuerdo a lo que establece la ley", ha asegurado el subjefe de la oficina de trabajo y seguiridad social en la provincia de Guangdong, Zhang Fengpi, añadiendo que los establecimientos serán "completamente investigados".

Millones de trabajadores chinos son empleados en duros, peligros y mal pagados trabajos con escasa protección, mientras la economía china no para de crecer.

Muchos de estos trabajadores a tiempo parcial son estudiantes universitarios que tratan de pagar su educación.

En China 50.000 personas trabajan en los 790 restaurantes restaurantes que MacDonald's tiene abiertos, a los que se sumarán los 100 establecimientos que piensa abrir este año en el país asiático.

Yum Brands emplea a más de 100.000 empleados en los cerca de 2.000 establecimientos KFC y Pizza Hut, generando cerca de un tercio de sus beneficios mundiales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas