Argentina mantendrá con firmeza su reclamo de soberanía sobre Islas Malvinas, reitera canciller Taiana

Los argentinos ratificaron su lucha por la soberanía de las Islas de las Malvinas

Los argentinos ratificaron su lucha por la soberanía de las Islas de las Malvinas

Credito: TeleSur

TeleSUR _ 02/04/07 Las autoridades del gobierno argentino, reafirmaron durante los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Guerras de las Malvinas que esa isla le pertenece al país albiceleste, al tiempo que confirmaron que seguirán luchando por su soberanía.

El canciller de Argentina, Jorge Taiana, aseguró este lunes que su país mantendrá con firmeza en todos los foros internacionales su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, en poder de Gran Bretaña.

Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores se produjeron durante un homenaje a los caídos en la guerra, tras cumplirse este lunes el 25 aniversario del conflicto bélico.

"Mantendremos el reclamo en todos los foros internacionales. Y lo haremos con firmeza", puntualizó Taiana en una ceremonia en la ciudad de Río Grande, a unos 2 mil 700 kilómetros al sur de Buenos Aires, en el extremo austral.

Taiana sostuvo que el Gobierno está "tomando muchas decisiones en varios frentes y una de las principales acciones es recordarle al mundo los incumplimientos del Reino Unido con Malvinas".

Al evento acudieron centenares de personas entre las que figuran los denominados "Veteranos de Guerra", el vicepresidente de Argentina, Daniel Scioli y diversos funcionarios gubernamentales.

Por su parte, el vicepresidente de la nación, Daniel Scioli expresó que la recuperación de las Islas Malvinas es un proyecto cuyo cumplimiento impone la Constitución nacional y "además no los marca nuestro corazón, responsabilidad y el sentido del deber"

La segunda autoridad de Argentina expresó que el tema sobre las Islas Malvinas es una política de Estado que el Gobierno lleva adelante.

Se dirigió a las autoridades del Reino Unido y les dijo que "atienda los llamamientos internacionales y reanuden las negociaciones de la manera indicada por Naciones Unidas en los términos claros y precisos de la resolución 2065", que establece que ambas naciones deben negociar sobre el archipielago.

Reiteró, que mantendrán el reclamó a toda costa "desde el diálogo y con la fuerza que nos da la razón, situación por la que vamos a recuperar lo que nos pertenece".

Para el vicepresidente argentino ni la guerra y ni el tiempo cambian la realidad, por eso "las Malvinas son argentinas, siempre lo fueron y siempre lo serán".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas