Tropas norteamericanas atropellan a campesinos colombianos

Bogotá.- Ante los atropellos de que fueron víctimas habitantes de Remolino del Caguán, en el departamento del Caquetá, al sur de Colombia, por parte de tropas norteamericanas, dirigentes comunales informaron que la población está indignada por lo que consideran es una “violación” a la soberanía nacional.

De acuerdo con los testimonios registrados en diversos medios de comunicación colombianos, los uniformados irrumpieron violentamente en algunas viviendas, ataron, interrogaron y detuvieron por varios días a lugareños.

Los líderes comunales informaron que enviaron una carta de protesta a la Presidencia de la República y a los organismos judiciales y veedores de los derechos humanos para que se pronuncien sobre la situación

Por su parte el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció que los efectivos estadounidenses participaron en una operación en el departamento de Caquetá. Admitió que el Gobierno que preside Álvaro Uribe autorizó la ejecución de una operación por parte de militares estadounidenses en el país andino el pasado mes de enero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas