Irán considera "propaganda psicológica" anuncio de EEUU de grandes maniobras en el Golfo

Miércoles, 28 de Marzo de 2007. - El anuncio de EEUU de que ha iniciado maniobras en el Golfo Pérsico, las mayores desde el inicio de la guerra de Irak, son parte de su "campaña psicológica de propaganda", aunque Irán está "preparado para cualquier eventualidad", dijeron fuentes próximas a la Presidencia iraní.

"Todos los acontecimientos en la zona están bajo nuestra observación y estamos preparados para cualquier eventualidad, pero aconsejamos tranquilidad", indicó Ali Akbar Javanfeker, asesor de Información del presidente, Mahmud Ahmadineyad.

Javanfeker recalcó que EEUU no está en una situación adecuada para atacar a Irán, "que es un país estable y fuerte, que juega un papel muy importante en la estabilidad de la zona".


"Estados Unidos tiene que entender que se ha acabado la época de la guerra y que es el momento del diálogo de igual a igual", subrayó.

El asesor del presidente iraní recalcó que la guerra del pasado verano en el Líbano entre Israel y Hizbulá y también la situación en Irak demuestran que "el tiempo de las bombas ha acabado" y que Estados Unidos debe buscar el diálogo entre iguales y "no como la gran superpotencia".

Por su parte, el almirante Tangsiri, comandante de la primera división naval de los Guardianes de la Revolución -citado por las agencias iraníes- dijo que los "supuestos juegos de guerra" de las fuerzas estadounidenses en el Golfo son "falsos", según las observaciones de las fuerzas iraníes en la zona.

"Nuestras fuerzas navales siguen muy de cerca todas las operaciones navales en el Golfo Pérsico y el mar de Omán y los americanos no han realizado ninguna maniobra especial en los pasados días", aseveró.

"Las declaraciones del comandante de la quinta flota estadounidense en las que describía las mayores maniobras navales en los últimos cuatro años en el Golfo Pérsico y las operaciones de 100 aeronaves sobre la flota son ficticias", insistió el almirante iraní.

Tangsiri dijo que el anuncio de EEUU se efectuó "para crear tensión" en el área y negó que Irán hubiese disparado algún misil, tal como informaron algunos medios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas