Blair amenaza a Irán con un cambio de rumbo si no libera a sus marinos

Londres.- El primer ministro británico, Tony Blair, alzó el tono hoy y advirtió a Irán que si fracasaran los esfuerzos diplomáticos para la liberación de los 15 marinos capturados por fuerzas iraníes en el Golfo, se entraría en una "fase diferente".

"Lo que intentamos hacer por ahora es proseguir con esto a través de canales diplomáticos y hacer comprender al gobierno iraní que estas personas deben ser liberadas y que no hay justificación alguna para su detención", declaró Blair al canal GMTV.

"Espero que consigamos hacerles caer en la cuenta de que deben liberarlos", agregó. En caso contrario, "esto va a encaminarse hacia una fase diferente", dijo el Primer Ministro sin especificar a qué se refería.

Las autoridades británicas intentan obtener acceso consular a los 15 marinos, entre los cuales se encuentra una mujer, para saber dónde están detenidos.

Según la BBC, que cita a un responsable iraní, los 15 efectivos de la marina están siendo interrogados en Teherán por los Guardianes de la Revolución, brazo militar ideológico del gobierno de Irán.

Los marinos fueron aprehendidos el pasado viernes por la mañana mientras patrullaban a bordo de dos barcos en la desembocadura del río Chatt Al Arab. Londres afirma que se encontraban en aguas iraquíes durante su arresto y, en cambio, Irán sostiene que habían entrado en sus aguas territoriales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas