Daniel Ortega anunció rechazo a la producción masiva de etanol

Managua, 23 Mar. ABN.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que su Gobierno se opondrá decididamente a la producción masiva de etanol, informó la versión digital del diario local La Prensa.

El Mandatario considera como un peligro que su país caiga en el monocultivo de la caña de azúcar y dijo estar a favor de que la tierra se utilice para el cultivo de alimentos y desarrollar proyectos de cultivo de caña para producir etanol de manera racional.

«Nosotros lo hemos dicho y hemos conversado con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías (...) Nosotros estamos desarrollando algunos proyectos para producir etanol con la caña de azúcar, pero de manera racional, es decir, no se trata de convertir a Nicaragua en un monocultivo, porque se puso de moda el etanol. Eso es peligrosísimo», señaló Ortega.

Agregó que convertir a Nicaragua en uno de los países productores de etanol es con el propósito de exportarlo a Estados Unidos y Europa, lo que podría traer consecuencias irreversibles para la economía nacional.

Expresó que si se desarrolla este producto y luego Estados Unidos y Europa encuentran otra alternativa de combustible, caería el precio y, en consecuencia, se desplomaría la economía. «No hay que olvidarse de lo que pasó con el algodón», alertó el Mandatario.

Recalcó que es necesario emplear la tierra para producir alimentos que permitan combatir el hambre y no para masificar el cultivo de la caña de azúcar.

1Pensar en ocupar la tierra para resolver el problema del uso del combustible en los carros particulares no tiene sentido, es decir, la tierra debe ser utilizada para resolver el problema del hambre, y por eso nosotros planteamos diversificar los cultivos en Nicaragua», destacó Ortega.

Nicaragua puede cultivar, además de caña de azúcar, la palma africana que proporciona el aceite que se utiliza en la fabricación de jabón y biodiesel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6754 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas