China descubrió el mayor yacimiento de petróleo de la última década

Caracas, 23 Mar. ABN.- El mayor yacimiento de hidrocarburos descubierto en China en los últimos 10 años fue encontrado en la bahía de Bohai, cerca de la ciudad de Dalian, en el nordeste del país, y será explotado por la estatal PetroChina Company Limited (PetroChina), según informó este viernes el periódico China Daily.

De acuerdo con el portal online www.chinadaily.com.cn, para acceder a las reservas descubiertas, la compañía usará simultáneamente seis embarcaciones de perforación, «lo que prueba las dimensiones gigantescas del proyecto».

El yacimiento, que prevé una producción inicial diaria de 500 toneladas, es «la mayor encontrada en China en los últimos 10 años», afirmó el presidente de PetroChina, Jiang Jiemin, quien se abstuvo de revelar el volumen total de las reservas, pero informó que la compañía hará un anuncio detallado en los próximos meses.

El campo, situado en aguas poco profundas próximas a Dalian, se encuentra en la provincia de Liaoning, donde están las principales refinerías del país, según destacó China Daily.

Han Xuegong, un veterano consultor de China National Petroleum Company (CNPC), filial de PetroChina, expresó: «No tengo datos precisos sobre el lugar en que está ubicado el nuevo yacimiento, pero, con base en la información disponible, el descubrimiento fue hecho por la nueva empresa offshore de perforación de Petrochina».

El vocero dijo que para extraer las potencialmente amplias reservas cercanas a la línea costera, PetroChina estableció en los alrededores de la bahía de Bohai una empresa offshore de perforación mediante la transferencia de recursos y personal desde otros campos petroleros.

«El descubrimiento es el resultado de los esfuerzos realizados por las compañías chinas de hidrocarburos, focalizados en bloques locales de exploración y producción», manifestó el consultor de CNPC.

El diario informó que otra estatal china de hidrocarburos, China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec), encontró un enorme yacimiento de gas en la provincia de Sichuan, al suroeste del país, con un volumen de reservas de más de 500 millardos de metros cúbicos. Sin embargo, la empresa no dio mayor información sobre el descubrimiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11598 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas